Lo aprendido en las tres materias de Computación de la Facultad de Psicología.

Universidad de Guayaquil
En el Primer semestre los temas principales que aprendimos fueron Word y Power Point tanto en su utilidad y sus partes.

Word

Cosas para las que sirve Microsoft Word:
1.    Crear un currículo vitae
2.    Crear documentos a partir de plantillas
3.    Crear un documento HTML
4.    Crear etiquetas
5.    Insertar gráficas, imágenes y hojas de cálculo
6.    Crear un trítptico
7.    Crear una tarjeta de presentación
8.    Guardar documentos en diferentes formatos como PDF, XPS y RTF
9.    Imprimir
10. Crear correspondencia



Power Point



Funciones principales
Típicamente incluye tres funciones principales:
1.   Un editor que permite insertar un texto y darle formato.
2.   Un método para insertar y manipular imágenes y gráficos.
3.   Un sistema para mostrar el contenido en forma continua







Segundo Semestre

Se vio plenamente excel y sus formulas básicas; mas prezzi.

Excel
Funciones de texto

1.   La función EXTRAE 
2.   La función CONCATENAR 
3.   La función ENCONTRAR 
4.   La función CARACTER

Funciones lógicas
1.   La función SI 
2.   La función O
3.   La función Y 
 ...y muchas mas.

Prezzi

Es una aplicación multimedia para la creación de presentaciones similar a Microsoft Office PowerPoint o a Impress de LibreOffice pero de manera dinámica y original. La versión gratuita funciona solo desde Internet y con una limitante de almacenamiento.



 Tercer Semestre

Se vio lo que publique con anterioridad que es Microsoft Project, bibliotecas virtuales y blogs. Mas lo siguiente: 

Google Drive  

Es el lugar donde se accede a todos tus archivos, incluidos los documentos de Google Docs y los archivos locales que Utiliza Google Drive para guardar todo tipo de archivos, incluidos documentos, presentaciones, música, fotos y vídeos. Puedes abrir muchos tipos de archivo directamente en tu navegador, incluidos los archivos PDF, archivos Microsoft Office,
Es un componente de un servicio integrado que proporciona un espacio único para almacenar, crear, modificar, compartir y acceder a documentos, archivos y carpetas de todo tipo.
Tienes 15 GB de espacio de almacenamiento gratuito para compartir entre Google Drive, Gmail y Google Fotos.
Si buscas almacenamiento para empresas, compra espacio de almacenamiento en Google Drive para tu negocio.

Google Docs

Es un sencillo pero potente procesador de texto y hoja de cálculo, todo en línea, que nos permite crear nuevos documentos, editar los que ya teníamos o compartirlos en la red con otros usuarios.

Nuestros documentos se almacenan en línea, permitiéndonos acceder a ellos desde cualquier ordenador con conexión a Internet, y compartirlos con quienes nosotros Permite que varios usuarios trabajen en línea con un mismo archivo, es un conjunto de aplicaciones ejecutables desde la nube que permite procesar textos, hojas de cálculo, presentaciones, etc. Asimismo, ofrece 5 gigabytes de almacenamiento gratuito e incorpora un sistema para poder trabajar sin conexión, desde el propio disco duro, cuando así sea necesario, sincronizando luego con el contenido guardado en Internet. 

Ha sido muy útil ver computación I II Y III, ya que nos ha ayudado a tener  conocimientos mas profundos que en el colegio no se ven y gracias a lo que hemos aprendido nos ayudará a poner en práctica desde ya en los estudios de nuestra carrera y mucho mas sobre todo a lo que se relacionarán en un futuro a Psicología Organizacional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bibliotecas Virtuales

MI MEJOR AMIGA ME DEJÓ DE HABLAR