Lo aprendido en las tres materias de Computación de la Facultad de Psicología.
Universidad de Guayaquil
En el Primer semestre los temas principales que aprendimos
fueron Word y Power Point tanto en su utilidad y
sus partes.
Word
1. Crear
un currículo vitae
2. Crear
documentos a partir de plantillas
3. Crear
un documento HTML
4. Crear
etiquetas
5. Insertar
gráficas, imágenes y hojas de cálculo
6. Crear
un trítptico
7. Crear
una tarjeta de presentación
8. Guardar
documentos en diferentes formatos como PDF, XPS y RTF
9. Imprimir
10. Crear
correspondencia
Power Point
Funciones principales
Típicamente incluye tres funciones principales:
1. Un editor que
permite insertar un texto y darle formato.
2. Un método para
insertar y manipular imágenes y gráficos.
3. Un sistema para
mostrar el contenido en forma continua
Segundo Semestre
Se vio plenamente excel y sus formulas básicas; mas prezzi.
Excel
Funciones de texto
1. La función EXTRAE
2. La función CONCATENAR
3. La función ENCONTRAR
4. La función CARACTER
Funciones lógicas
1. La función SI
2. La función O
3. La función Y
...y muchas mas.
Prezzi
Es una aplicación multimedia para la creación de
presentaciones similar a Microsoft Office PowerPoint o a Impress de LibreOffice
pero de manera dinámica y original. La versión gratuita funciona solo desde
Internet y con una limitante de almacenamiento.
Tercer Semestre
Se vio lo que publique con anterioridad que es Microsoft Project, bibliotecas virtuales y blogs. Mas lo siguiente:
Google Drive
Es el lugar donde se accede a todos tus archivos, incluidos
los documentos de Google Docs y los archivos locales que Utiliza Google Drive
para guardar todo tipo de archivos, incluidos documentos, presentaciones,
música, fotos y vídeos. Puedes abrir muchos tipos de archivo directamente en tu
navegador, incluidos los archivos PDF, archivos Microsoft Office,
Es un componente de un servicio integrado que proporciona
un espacio único para almacenar, crear, modificar, compartir y acceder a
documentos, archivos y carpetas de todo tipo.
Tienes 15 GB de espacio de almacenamiento gratuito para
compartir entre Google Drive, Gmail y Google Fotos.
Si buscas almacenamiento para empresas, compra espacio de
almacenamiento en Google Drive para tu negocio.
Google Docs
Es un sencillo pero potente procesador de texto y hoja de
cálculo, todo en línea, que nos permite crear nuevos documentos, editar
los que ya teníamos o compartirlos en la red con otros usuarios.
Nuestros documentos se almacenan en línea, permitiéndonos
acceder a ellos desde cualquier ordenador con conexión a Internet, y
compartirlos con quienes nosotros Permite que varios usuarios trabajen en
línea con un mismo archivo, es un conjunto de aplicaciones ejecutables
desde la nube que permite procesar textos, hojas de cálculo, presentaciones,
etc. Asimismo, ofrece 5 gigabytes de almacenamiento gratuito e incorpora un
sistema para poder trabajar sin conexión, desde el propio disco duro, cuando
así sea necesario, sincronizando luego con el contenido guardado en Internet.
Ha sido muy útil ver computación I II Y III, ya que nos ha ayudado a tener conocimientos mas profundos que en el colegio no se ven y gracias a lo que hemos aprendido nos ayudará a poner en práctica desde ya en los estudios de nuestra carrera y mucho mas sobre todo a lo que se relacionarán en un futuro a Psicología Organizacional.
Comentarios
Publicar un comentario